martes, 4 de marzo de 2014

MAUS Completo


Art (diminutivo de Artie) Spiegelman es un historietista estadounidense nacido en Estocolmo (Suecia), el 15 de febrero de 1948. Procedente del underground y consciente de las corrientes artísticas contemporáneas, se convirtió a principios de los años 80 en uno de los más influyentes historietistas alternativos de su país, tanto por su obra propia (entre la que destaca Maus) como por su trabajo de editor y de estudio del medio a través de la revista Raw. Ha influido notablemente a la generación más joven de autores estadounidenses, como Craig Thompson o Alex Robinson. 

Maus I y II: La novela gráfica Maus de Art Spiegelman relata la historia de la segunda guerra mundial donde los nazis son gatos, los judíos son ratones, los franceses sapos y los estadounidenses perros.

Sin la sombra de las torres: A lo largo de 42 páginas a todo color, mediante el uso del dibujo y el collage, y la intervención en escena de personajes y pasajes clásicos de la historia, el artista expresa sus impresiones no sólo del atentado a las twin towers, sino que también se ocupa de retratar las consecuencias del mismo e incluso llega hasta la guerra contra Irak

En las páginas de Metamaus Art Spiegelman retoma Maus, cómic galardonado con el Premio Pulitzer, el clásico moderno que ha modificado nuestra percepción de la literatura, del cómic y del holocausto, pese a que su primera publicación data de hace ya veinticinco años. En Metamaus Spiegelman investiga las cuestiones que hicieron de Maus la gran obra que es hoy día: ¿Por qué el holocausto? ¿Por qué un ratón? ¿Por qué un cómic? Un trabajo nuevo y esencial para entender el proceso creativo de esta obra cumbre.Absorbente e íntimo, Metamaus es la prolongación del clásico Maus, indispensable para los amantes del género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario