martes, 3 de septiembre de 2013

Presentación de la Obra Antropológica Completa de José María Arguedas


Este jueves 5 de setiembre, a las 7 p.m, la Derrama Magisterial y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) presentarán la colección Obra Antropológica Completa de José María Arguedas. Dónde: auditorio de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María).

La presentación estará a cargo de la doctora Carmen María Pinilla Cisneros, socióloga y directora del Archivo Arguedas de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y será comentada por el investigador Ramón Pajuelo Teves, antropólogo del Instituto de Estudios Peruanos, y el doctor Vicente Otta Rivera, quien fuera viceministro de Cultura y presidente de la Comisión JMA durante 2011.

Al recorrer las páginas de estos siete volúmenes, podremos acercarnos a los rituales que combinan lo ancestral-indígena con lo criollo-español, a sus estudios etnolingüísticos y conversaciones con músicos y folcloristas, cultores del arte popular, quienes lo reconocieron no solo como un eximio creador de historias ambientadas en los Andes sino como un agudo observador y protector de los elementos que componen la identidad de nuestro país. La labor de recopilación, transcripción, comentarios y notas ha sido realizada por Sybila Arredondo de Arguedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario