miércoles, 18 de septiembre de 2013

Centenario de Albert Camus en CASLIT



Este año se cumple un siglo del nacimiento del filósofo y literato francés Albert Camus, por lo que el crítico literario Ricardo González Vigil dará una conferencia en la que explicará la vigente influencia de su obra en la literatura universal actual. La cita es este jueves 19 de setiembre a las 7:00 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La entrada es libre.

La producción literaria de Albert Camus (1913 – 1960), en la que destacan las novelas El extranjero (1942) y La peste (1947), profundiza lo que llamó “filosofía del absurdo”, que postula la incapacidad del hombre para encontrar un valor intrínseco en su existencia. En 1944 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura por “el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy”.

Ricardo González Vigil es profesor principal de Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado una variedad de libros de ensayos críticos acerca de autores como Garcilaso de la Vega, José María Arguedas y César Vallejo, así como recopilaciones entre ellas los dos volúmenes de la obra poética y narrativa de Vallejo y las antologías del cuento peruano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario