martes, 22 de enero de 2013

Viktor Frankl - El hombre en busca de sentido


El hombre en busca de sentido (título original alemán "... Trotzdem Ja zum Leben sagen. Ein Psychologe erlebt das Konzentrationslager") es un libro escrito por el psiquiatra austriaco Viktor Frankl, publicado en Alemania en 1946. En inglés se editó con los títulos From Death-Camp to Existentialism en 1959 y Man´s Search for Meaning en 1962.



En esta obra, Frankl relata la terrible experiencia que le conduciría más tarde al descubrimiento de la Logoterapia. Frankl sufrió toda clase de penalidades a lo largo de los tres años de internamiento que pasó en los campos de concentración de Auschwitz y Dachau. Tras su liberación, en 1945, supo que su mujer y sus padres habían muerto en las cámaras de gas.

En el libro, Frankl se sirve de su experiencia al borde de la muerte para identificar aquellas razones que le hicieron aferrarse a la vida y que, según explica, posee toda persona sin excepción.

Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir una verdad que ayuda a quererse a sí mismo y a quienes le rodean.

Su importancia es tal, que la Library of Congress en Washington la ha declarado como uno de los diez libros de mayor influencia en Estados Unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario