martes, 22 de enero de 2013

Robert Graves - YO, Claudio, Parte I y II


Robert von Ranke Graves (Wimbledon, Londres, 24 de julio de 1895 - Deyá, 7 de diciembre de 1985) fue un escritor y erudito británico.



Yo, Claudio (1934, I Claudius) es la novela más conocida del escritor inglés Robert Graves y uno de los grandes best-sellers del siglo XX. Está basada en las historias de Tácito, Plutarco y Las vidas de los doce césares. Precisamente, el escritor tradujo antes al autor de esta última obra para entenderlo mejor. La revista Time la incluyó en su lista de las 100 mejores hasta 2005.

"Claudio, el dios, y su esposa Mesalina" (en inglés, "Claudius the God and his wife Messalina") es una novela del escritor inglés Robert Graves, publicada por vez primera en el año 1935. Se subtitula "El turbulento reinado de Tiberio Claudio César emperador de los romanos (nacido en el año 10 a. de C., muerto en el año 54), descrito por él mismo". También su asesinato por la famosa Agripina (madre del emperador Nerón) y su posterior deificación, descrita por otros,1 lo que indica que es el relato del reinado del emperador Claudio; además, presta gran atención a los primeros años como gobernante de Herodes Agripa. Su vida antes de ascender al poder es relatada en la novela precedente: Yo, Claudio.





http://www.mediafire.com/view/?pep33j2ahva0q41
http://www.4shared.com/file/8BUEv1is/graves_robert_-_claudio_el_dio.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario