martes, 25 de junio de 2013

Richard Matheson - En algún lugar del tiempo +


Esta entrada está dedicada a la memoria de Richard Matheson, reconocido mayormente por ser el autor de "Soy Leyenda", aunque para mi lo sea, sobre todo, por "En algún lugar del tiempo". Esa novela en la que violó a la muerte ha marcado profundamente mis principios literarios. 

Richard Collier, un hombre de nuestros días, se obsesiona con una mujer de otra época, una célebre actriz de finales del siglo XIX. Su embelesamiento con Elise McKenna llega a intensificarse tanto que consigue transportarse físicamente al año 1896, donde conoce y corteja a la mujer de su vida. Pero, ¿por cuánto tiempo puede la pasión de los amantes resistir la despiadada marejada de la historia?. 

Esta novela está enmarcada entre las más importantes de su dilatada producción y demuestra sobradamente por qué Stephen King, Ray Bradbury o Dean Koontz lo consideran uno de los mejores, si no el mejor. Por el autor de Soy Leyenda, El increíble hombre menguante, La casa infernal y El último escalón.

En algún lugar del tiempo inspiró en 1980 un filme protagonizado por Christopher Reeve y Jane Seymour que se ha convertido en un auténtico clásico de culto. 
Con este Link pueden ir al Foro de descarga de la película
Aquí el Soundtrack:

OTROS LIBROS 
¡ADIOS RICHARD MATHESON!

1954 - Soy leyenda
1956 - El hombre menguante
1971 - La casa infernal
1975 - En algún lugar del tiempo
1978 - Más allá de los sueños
1995 - Ahora lo ves
recopilación - 2002 - Pesadilla a 6000 metros
recopilación - 9999 - Duelo y otros relatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario